Thursday, July 16, 2015

El Banco Central celebra su aniversario con arte y música

Con actividades culturales, el Banco Central de Bolivia (BCB) celebrará sus 87 años de vida.
Las actividades se llevarán a cabo mediante la Fundación Cultural del BCB, e incluirán la exhibición de una selección de su valiosa colección artística y un concierto del Ensamble Moxos. Ambas actividades serán gratuitas.
Un comunicado de prensa informó que la muestra llevará por nombre ‘Patrimonio e identidad’ y se desarrollará en el hall del edificio de la institución monetaria, en lo que será una oportunidad única para admirar algunos de los trabajos más representativos de importantes artistas bolivianos del siglo XX, como Cecilio Guzmán de Rojas, María Luisa Pacheco, Herminio Pedraza, Fernando Montes, Ricardo Pérez Alcalá, Alfredo La Placa y Raúl Lara, entre otros.
La mayor parte de las 20 piezas seleccionadas no es exhibida al público general, por lo que la museografía de la exposición fue pensada para destacar su valor en su contexto original, es decir, en el edificio del BCB. La exposición podrá disfrutarse del 20 al 31 de julio.
concierto gratuito
Para complementar esta celebración, la Fundación ha organizado un concierto del Ensamble Moxos en una gala gratuita que se realizará el martes 21 de este mes, en el auditorio del BCB.
Los 20 jóvenes chiquitanos que componen el renombrado ensamble interpretarán música sinfónica de estilo barroco amazónico, compuesta durante la colonia.
El conjunto se ha presentado en numerosos escenarios musicales del mundo, siendo uno de los grupos de música sinfónica y coral clásica más importantes de Latinoamérica.
Estas actividades culturales serán celebradas en el contexto de eventos institucionales del BCB como la Jornada Monetaria y el reconocimiento a funcionarios con más de 25 años de trabajo en la institución.


No comments:

Post a Comment