Sunday, July 12, 2015

Gaiathree Mahatmananda/// Creadora y presidenta de la “Fundación para la Paz Gaiathree”,

Este 15 de julio se realizará el primer Congreso Municipal de Ecología y Bioenergía “Gaiathree Project”, que se llevará a cabo en el coliseo de Univalle, de 8:30 a 17:00 horas.

Este congreso tiene la finalidad de informar al público sobre el proyecto que se está encarando; el cual enfoca tres áreas de complementariedad. El primero es el “EcoHoma” destinado a la Agroecología Bioenergética y Dinámica con metodologías propias, “Centro Homa Bolivia” destinado a enseñar la Terapia Homa (Agnihotra) y “Green Schools” (Escuelas Verdes) un proyecto educativo y de concienciación destinado a la reeducación escolar, técnica, universitaria y civil en cuanto a las diversas problemáticas medio ambientales locales de cada país.

“La problemática del medio ambiente es un tema global, ya no se trata de un país en especial, tampoco es un tema de empatía, política o de gremio profesional. Ahora es cuando tenemos que tomar acciones de impacto global”, asegura Gaiathree Mahatmananda.

De acuerdo a Mahatmananda, se trata de despertar conciencia, crear acciones y responsabilidad ciudadana entre los habitantes de este planeta, porque según ella, todos somos responsables de lo que va a suceder.

Además se informará sobre todas las actividades programadas, los espacios abiertos disponibles en el municipio de Tiquipaya

-que ya cuenta con este sistema de agricultura orgánica- y la realización de los cursillos que se realizarán tanto en escuelas, empresas, instituciones, ONGs, agrupaciones e independientes; y es que todos pueden formar parte de este Programa y Movimiento Ecológico “Gaiathree Project”, para así crear una nueva sociedad.

“Hasta la fecha el 40 por ciento de las unidades educativas de nivel primario y secundario del municipio de Tiquipaya ya forman parte de este programa y eso es una muestra de que la sociedad está tomando conciencia del trabajo que la humanidad debe realizar.

De igual manera, Gaiathree Mahatmananda invita a toda la sociedad a formar parte de dicho programa.

No comments:

Post a Comment