Thursday, July 23, 2015

Fundación Tréveris cumple 44 años de obras sociales

La Fundación Solidaridad y Amistad Chuquisaca-Tréveris cumple hoy 44 años de trabajo dedicado especialmente a promover el acceso a la educación en el área rural y lo celebra con la proyección de consolidar avances en distintos grupos considerados vulnerables, como los niños, mujeres y personas con discapacidad.

El trabajo de la Fundación se financia desde hace 44 años a través de la ayuda de la juventud católica de Tréveris, una ciudad alemana. Desde ahí, se apoya el trabajo de la Fundación que desde 2011, además del trabajo de promoción de la educación a menores de edad, ayuda también a personas con discapacidad del área rural, según comentó el director ejecutivo de la Fundación, Ader Barrón.

La Fundación tiene presencia en 12 de los 29 municipios de Chuquisaca y concibe como parte de su identidad el ser católica y “servir al prójimo”.

Entre sus objetivos a futuro se encuentra el trabajo por la promoción de que sectores como la niñez, adolescencia, mujeres y personas con discapacidad asuman roles protagónicos en sus entornos sociales para buscar la promoción y vigencia de sus derechos.

No comments:

Post a Comment