Monday, July 6, 2015

Wasinchej cumple 25 años de labor social

La Alcaldía de Sacaba distinguió ayer al hogar de niñas Wasinchej por sus 25 años de servicio y atención a niñas abandonadas y en situación de calle. Actualmente, la institución alberga a 20 niñas y adolescentes, algunas de ellas son transitorias.

La institución celebró una misa en la iglesia San Pedro de Sacaba para festejar su aniversario. Durante el acto, el alcalde del municipio, Humberto Sánchez, entregó una ordenanza municipal de reconocimiento al hogar.

El centro fue creado el 7 de octubre de 1990 por el padre Antonio Diez Pozo de la congregación Hermanas del Rosario. Ésta es dirigida por la religiosa Maddalena Battel.

Wasinchej recibe menores desde los cuatro años de edad hasta las 18. Las adolescentes y jóvenes son capacitadas en repostería, corte y confección. Muchas de ellas son profesionales, otras estudian en la universidad y se reinsertaron a la sociedad.

Wasinchej está ubicado en el Distrito 1 de Sacaba y se mantiene con aportes de la población. Sánchez agradeció a la institución por la importante labor que realiza por las niñas.

No comments:

Post a Comment