El vicepresidente Álvaro García Linera recibió ayer a autoridades y diplomáticos del Estado de Japón con quienes se reunió para conversar respecto a diversos proyectos de desarrollo sostenible y la cooperación económica y técnica de parte del Gobierno nipón en su concreción.
“Siempre estamos extendiendo nuestra asistencia para que Bolivia pueda llevar adelante el desarrollo sostenible y se seguirá trabajando en ello”, aseguró Yasushi Takase, director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, al final del encuentro.
La autoridad japonesa señaló que se tiene interés en profundizar la cooperación, especialmente en temas de generación de energía y los trabajos que se desarrollan en la zona de la laguna Colorada, ubicada en el salar de Uyuni.
Asimismo, Takase afirmó que se llevan adelante las gestiones pertinentes para que, a fines de este 2016, se lleve a cabo una reunión entre autoridades de la Cancillería boliviana y sus pares japoneses, con el fin de alcanzar mayores acuerdos de cooperación.
La delegación de autoridades y diplomáticos japoneses estuvo compuesta, además de Yasushi Takase, por Kyoko Koga, embajadora del Estado de Japón en Bolivia; Masahiro Ogino, oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón; Rumiko Kitao, segundo secretario de la Embajada de Japón en Bolivia; y Masahiro Oshima, primer secretario de la Embajada de Japón en Bolivia.
Japón y Bolivia establecieron relaciones en 1914, pero sus vínculos se remontan a 1899, cuando los primeros ciudadanos nipones arribaron al país.
No comments:
Post a Comment