Son cada vez menos los empresarios dedicados a la producción, sobre todo industrial. Los más prefieren el comercio de importación, a menudo más rentable y menos demandante de empleados.
PROPUESTA
Para revertir esta anomalía, la Fundación Milenio, en un documento titulado Los decretos de 1 de mayo: Más allá de la dinamita, propuso al Gobierno políticas de apoyo a la industria, al sector agropecuario y a las exportaciones con valor agregado.
SALARIOS
La Fundación postula una política salarial basada en la productividad y en las posibilidades reales de las empresas. “Una forma eficaz de combatir el contrabando es devolverle competitividad a la industria nacional. Mientras que el consumo interno no sea cubierto con productos locales de menor precio y calidad, ningún decreto podrá evitar el ingreso de productos extranjeros, advirtió en el documento.
SALARIOS
El incremento salarial no se reduce al porcentaje nominal de 6 por ciento, puesto que a este porcentaje se debe agregar el importe del doble aguinaldo (8,33 por ciento), y con lo cual el empleador debe tomar previsiones de 14,33 por ciento, sostiene el informe.
No comments:
Post a Comment