El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, ofrecieron al director ejecutivo del Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), Marco Gandarillas, la posibilidad de que esta entidad traslade todo su material informativo a la ciudad de La Paz para que pueda funcionar en una infraestructura facilitada por la comuna y la casa de estudios.
"Ofrecemos la posibilidad de trasladar todo el material informativo con que se cuenta a la ciudad de La Paz, donde las dos entidades firmantes de la presente nota coordinaremos para procurar una nueva infraestructura para el funcionamiento del CEDIB”, se lee en una nota firmada por Revilla y Albarracín y enviada en la víspera a Gandarillas, difundida por la Agencia Municipal de Noticias.
En la misiva, el Alcalde y el Rector de la UMSA expresaron su preocupación por el conflicto que sostiene el CEDIB con autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) por el uso de un predio de esta casa de estudios superiores de Cochabamba. Además le hacen conocer la importancia del trabajo que realiza y le expresan su solidaridad ante la situación.
Puede leer también: Revilla: Tenemos todo el interés de traer el CEDIB a La Paz
En la víspera, Revilla dijo que el traslado a la sede de Gobierno "no se hace de la noche a la mañana, será un proceso seguramente de unos meses hasta que esto se haga realidad si es que finalmente el CEDIB decide dejar Cochabamba y venir a La Paz”.
En marzo pasado, la UMSS envió una carta al CEDIB exigiéndole la devolución de los predios prestados, ubicados en los ambientes del ex-Banco Potosí de Cochabamba. Desde ese momento, según Gandarillas, empezó una campaña de desprestigio a la institución, acusándola de no pagar los servicios y de lucrar con el fondo documental, cosa que fue retrucado por el Centro.
No comments:
Post a Comment