El Gobierno del Japón hizo entrega a los productores del municipio de Challapata, un moderno centro de capacitación en riego tecnificado.
El segundo secretario de la Embajada del Japón en Bolivia, Kunihiro Otsuka, abrió al servicio público las instalaciones de la infraestructura, que acogerá a los productores de la región, dijo un comunicado de la legación diplomática acreditada en el país.
INFRAESTRUCTURA
En 2015, el municipio solicitó el apoyo de la Embajada del Japón para construir una instalación de un sistema de riego para capacitación con el que hasta el momento no contaba la población.
Consecuentemente, atendiendo a esta solicitud, la Embajada del Japón suscribió un contrato de donación con el municipio el 4 de marzo de 2016, por un monto de $us 88,848. Dicha donación se otorgó dentro del marco de cooperación denominado, Asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana (APC).
RECURSOS HÍDRICOS
En cuanto a la población de la comunidad, la mayoría se dedica a la agricultura, pero debido a no contar con capacitación sobre sistema de riego tecnificado, el uso del agua no era adecuada y se utilizaba más de lo necesario.
Sin embargo, a través de la construcción de este centro, a partir de ahora, más de 1.200 familias de la comunidad desarrollarán sus conocimientos sobre riego tecnificado y lograrán mejorar su calidad de vida.
COOPERACIÓN
Desde 1990 hasta la fecha el Gobierno del Japón, a través de la APC, ha financiado diversos proyectos en los campos de la salud, la educación, la agricultura, el saneamiento básico y el medioambiente, entre otros, ejecutándose hasta el momento 604 proyectos en Bolivia, por un monto aproximado de 39 millones de dólares.
No comments:
Post a Comment