La Red Unitas (Caritas, DNI, Indice), que realizó la quinta versión de la rendición de cuentas públicas en Cochabamba, reportó hoy la ejecución de 155 proyectos con 124 millones de bolivianos en Bolivia en 2016.
El informe, que fue hecho público hoy, durante un desayuno trabajo en el hotel Ambassador, detalló la información de las actividades de los proyectos, la cobertura poblacional y de la ejecución de los recursos económicos que tienen disponibles.
La directora de la Fundación Social Uramanta, Gabriela Canedo, explicó que el evento está marcado en un objetivo de desarrollo y de una política de transparencia en la cobertura geográfica de los nueve departamentos.
Los datos del informe señalan que el 95 por ciento de las ONG trabajan en asuntos de género, el 90 por ciento en termas recursos humanos y el 80 por ciento con jóvenes.
Esta modalidad de rendición de cuentas lo tiene que hacer el Gobierno y las organizaciones sin fines de lucro.
Esta actividad fue realizada de manera paralela en ocho departamentos, por la red Unitas, “un acercamiento a la sociedad civil, para mostrar la calidad y el efecto de su trabajo”.
No comments:
Post a Comment