Wednesday, September 20, 2017

Fundación Aiesec envió a 84 líderes a otros países



La Fundación Aisec está presente en Tarija desde hace cuatro años, desde entonces envió a 84 líderes mediante su programa de intercambio a otros países del mundo. Los beneficiarios tienen un objetivo, ayudar en una problemática en el extranjero.

La vicepresidenta de Intercambios de la Fundación Aiesec Tarija, Kreysi Gaby Saavedra Torrico, explicó que su institución tiene presencia en 124 países del mundo. Los líderes van a desarrollar un objetivo de desarrollo sostenible.
En ese sentido, explicó que antes de enviarles al voluntariado, se les da una preparación para explicarles en qué va consistir su trabajo. Los proyectos están preparados, hay ambientales, de educación y culturales, principalmente. Los postulantes pueden elegir cualquiera de ellos en la una plataforma de internet que se llama Aiesec.org.
La Fundación elije a personas de 18 a 30 años de edad que no estén casados y no tengan hijos. Los postulantes deben estar en la universidad, pero no precisamente tienen que estar en una formación acorde al rubro del proyecto.
Mediante la página web Aiesec en Bolivia, se puede seleccionar la ciudad donde vive el interesado en el voluntariado, luego la Fundación revisa los datos para contactarlos.
Por otro lado, Saavedra explicó que se tiene un monto específico, que es 2.500 bolivianos para otorgarles a los elegidos. Eso cubre la estadía, porque se llega a una casa familiar, las comidas, el transporte y los seminarios que se dan en Bolivia como en el otro país. Lo único que el beneficiario hace es pagarse sus pasajes y llevarse un gasto extra si quiere hacer turismo.

No comments:

Post a Comment