Wednesday, September 2, 2015

Bolivia y Corea firman acuerdos de desarrollo

Con el propósito de mejorar la calidad de vida en el país, los gobiernos de Corea y Bolivia suscribieron acuerdos específicos para los proyectos “Mejora de la productividad agrícola en el altiplano a través de la mecanización y capacitación de los agricultores” y “Ampliación del Hospital Municipal Modelo Corea de la ciudad de El Alto”.
A través de un boletín de prensa de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), se informó de la consistencia de ambos proyectos a ser concretados en el país, con una inversión que supera los $us 13 millones.
Proyecto agrícola
El primer proyecto tiene un valor de $us 5 millones que es donación del gobierno de Corea. Consta de la implementación de dos complejos modelo de quinua, uno en el municipio de Uyuni – comunidad de Chacala y otro en el municipio Salinas de Garci Mendoza. “Mediante la cooperación financiera no reembolsable de Koica se contribuirá tanto en la infraestructura, equipamiento y capacitación”, resalta el documento.
Proyecto salud
Explicó que el segundo proyectos tiene un valor de $us 8,4 millones y contempla la construcción de los ambientes de ampliación del edificio actual del Hospital Municipal Modelo Corea de El Alto con una superficie aproximada de 3.360 m3 y la dotación de equipamiento.
Para la Embajada de la República de Corea en Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, ambos acuerdos suscritos en mayo, representan los documentos oficiales en los cuales se enmarcarán los proyectos mencionados, con el fin de coadyuvar con el desarrollo de Bolivia de una manera sistemática y eficiente.
Se conoció que Koica es una agencia gubernamental adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea para implementar programas de cooperación técnica y financiamiento no reembolsable.

No comments:

Post a Comment