Monday, February 1, 2016

ÉSTE 2016 FE Y ALEGRÍA CELEBRA 50 AÑOS DE SU CREACIÓN

Con el objetivo de consolidar el trabajo institucional y abrir la mirada a nuevos horizontes educativos, Fe y Alegría Bolivia, este 1 de febrero, en los nueve departamentos del país, inicia no sólo la gestión educativa, sino también la celebración de su 50 aniversario.

"Nuestras actividades estarán enmarcadas en el espíritu e identidad institucional que marca nuestro accionar, recordando nuestra historia. Con la fe de que este año tendremos nuevos retos e ilusiones y con la alegría de celebrar junto a todos ustedes el camino recorrido”, señala un boletín informativo de la institución católica.

En el marco de los festejo, en el municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, se llevó a cabo el festival sobre los derechos y responsabilidad de los niños y niñas. La actividad fue desarrollada en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la subgobernación, el Plan Internacional y la Plataforma Municipal de lucha contra la Violencia.

También contó con el apoyo de Defensa de la Violencia y el Programa Girl Power de Fe y Alegría.

Fe y Alegría Bolivia, obra de la Compañía de Jesús, fue fundada el 9 de mayo de 1966. Nació al mismo tiempo en siete unidades educativas de La Paz, Cochabamba, Oruro , Potosí y Chuquisaca. Su primer director Nacional fue Humberto Portocarrero.

A los 50 años de vida, Fe y Alegría está presente en los nueve departamentos, 71 municipios y 75 distritos educativos de Bolivia. Atiende, junto a 48 congregaciones religiosa, 415 unidades y centros educativos, a 182.000 alumnos y 240.000 padres y madres de familia. Cuenta con el apoyo de 9.223 educadores y un poco más de 100 técnicos y directivos a nivel nacional. Tiene 50 años aportando a la mejora de la educación popular en el país. "Son 50 años de historia, retos, ilusiones y aportes plasmados en miles y miles de bolivianos”.

No comments:

Post a Comment