Thursday, February 25, 2016

Nutrex y Aldeas SOS, juntos apadrinando niños

La empresa Nutrex SRL (Insumos y equipos para producción animal) asumió desde hace un año, junto con Aldeas Infantiles SOS, el padrinazgo de una familia muy especial: nueve niños y niñas, de diferentes edades, que perdieron cuidado parental y que actualmente se encuentran bajo la tutela de una madre sustituta, que los cría y educa como a sus propios hijos. Entre ellos existen dos gemelos y tres niños con alguna discapacidad, lo que les exige mayor atención.

Así, dentro el Programa de Padrinazgo Empresarial, Nutrex otorga un monto de 8 mil bolivianos mensuales que permiten cubrir los gastos en alimentación, educación, salud y otras necesidades de esta familia.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS realiza de manera trimestral un informe de gastos del monto erogado por la empresa, además de entregarles un plan de voluntariado empresarial y soporte publicitario en medios de difusión.

El gerente general de Nutrex, Jorge Pérez, indica que siente satisfacción al apoyar a la niñez, no sólo como persona, sino también como empresa. Además, se compromete a incluir en su responsabilidad los gastos médicos de los niños con discapacidad.

Ante esta primera experiencia, Pérez añade que renovará su convenio con el programa de Padrinazgo Empresarial por un año más y no descarta incrementar su apoyo económico a más niños.

La responsabilidad de la empresa hacia la familia va más allá del factor económico, pues la esposa del Gerente, Zelmy del Carpio, es parte del voluntariado de Amigos SOS y mantiene mayor relación afectiva con los miembros de la familia, participando de los cumpleaños u otras actividades que realizan sus ahijados. El afecto de los niños creció a lo largo de este año, tanto así que ellos la llaman madrina y la reciben con un abrazo grupal.

Los representantes de Nutrex instan al empresariado cochabambino a sumarse al trabajo de la responsabilidad social, con Aldeas Infantiles SOS u otra organización que vieran conveniente.

30 MIL NIÑOS REQUIEREN APOYO

El representante de Aldeas Infantiles SOS, Alberto Melgar, dijo que existen por lo menos 30 mil niños viviendo en hogares estatales, de la Iglesia y otras instituciones que requieren de apoyo. Ante ello, surge el programa Padrinazgo Empresarial, que permite a las empresas apoyar de manera económica a una determinada familia que vive dentro Aldeas Infantiles SOS, y con ello mejorar su situación actual.

La empresa que decidida sumarse al programa debe firmar un convenio, de por lo menos un año de duración, para garantizar los resultados. En el convenio, se estipula que la empresa se compromete a apadrinar los costos de funcionamiento de una familia, además de conocer y establecer lazos con los miembros de ésta. Asimismo, la empresa recibirá de manera trimestral un informe económico de los recursos que brinde a la familia.

Las empresas interesadas en ser parte del programa, podrán recabar mayor información en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS, ubicada en la calle Calama entre 16 de julio y Oquendo.



NUTREX

Nutrex SRL nació en Cochabamba como importadora de productos destinados a la ganadería, avicultura y porcinos. A la fecha, cuenta con una oficina central y depósitos en Coña Coña y una sucursal creada en 1995 en Santa Cruz. Con los años se establecieron representantes autorizados en otros departamentos donde se incrementó la crianza avícola, como Tarija y Chuquisaca.

Actualmente, Nutrex se dedicada a la importación y distribución de productos y equipos veterinarios destinados a la avicultura, porcinocultura y ganadería, además de otros rubros.

La empresa ofrece también servicio técnico personalizado a sus clientes y cuenta con la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Calidad.



ALDEAS SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental de alcance mundial, sin fines de lucro y desarrollo integral que está presente en 133 países. Inició su labor en 1966 y en Bolivia se creó la primera aldea de acogida en Cochabamba en 1966 en instalaciones que aún están en funcionamiento en la calle Calama entre 16 de Julio y Oquendo.

En Bolivia se caracterizó por implementar programas de fortalecimiento familiar.

Actualmente, la institución en Cochabamba cuenta con dos servicios de acogida: el primero en el municipio de Cercado con 12 casas y el segundo en Tiquipaya con 14 viviendas.

Tiene el objetivo de contribuir al desarrollo social de los niños y niñas.

No comments:

Post a Comment