Sunday, February 21, 2016

Melania Choque E./// La Fundación Una Brisa de Esperanza apuesta por un proyecto que beneficiará a las víctimas

Hace un mes, la Fundación Una Brisa de Esperanza (FUDE), que trabaja con niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, inauguró su primer “Spa y peluquería”, en la zona de Chillimarca.

Este proyecto busca apoyar económicamente a la organización matriz; pero sobre todo, capacitar a estas personas para que encaren el futuro con mejores proyecciones de vida.

Melania Choque, una de las encargadas del Spa, explica que este proyecto

es uno de los componentes del programa de tecnificación de la Fundación, el cual quiere garantizar que estas personas sean capacitadas para incursionar en el campo laboral y, con el tiempo, puedan independizarse económicamente.

FUDE fue creada hace 10 años y su principal característica es brindar apoyo gratuito a cualquier persona que haya atravesado por una situación de abuso y violencia sexual; sin importar la ideología, religión o política que profese.

“Somos testigos de los momentos difíciles que

vivieron estas personas, que fueron atendidas por esta organización. Ahora, requieren de un primer

impulso para perfilar su

futuro”, dice Choque.

Por eso, una vez que concluye la etapa de soporte psicológico y seguimiento legal, estas víctimas necesitan reincorporarse a la sociedad. Con este objetivo FUDE creó varios programas de capacitación

y tecnificación.

“Las personas que acuden a esta Fundación tienen la posibilidad de elegir qué desean aprender”, asegura Choque.

Los programas contemplan la capacitación en peluquería, spa, bisutería, repostería y gastronomía.

La inauguración del Spa

es el proyecto más reciente que está impulsando.

Allí reciben capacitación

en cortes, tintes, peinados, manicura, pedicura; además de masajes relajantes, limpieza facial, chocolaterapia, reflexología y otros.

Una vez capacitados pueden trabajar en el mismo Spa o por su cuenta.

“Queremos promocionar este servicio que ofrecemos, puesto que, de esta manera ayudaremos a solventar algunos gastos de la organización”, explica.

Es por eso que las trabajadoras de FUDE invitan a las personas que deseen colaborar con una buena causa y, además, cuidar su apariencia y salud física, puedan dirigirse a la zona

de Chillimarca y acercarse a la posta de salud. Allí

se encuentra este centro de belleza.

“Nuestra oferta de precios es muy competitiva, ya que son bastante económicos; es así que la persona puede acceder a más de un servicio”, finaliza.

Las oficinas de FUDE se encuentran en la calle Mayor Rocha Nº 166, entre Ayacucho y Junín. Su teléfono es 4527505.

No comments:

Post a Comment