Friday, September 25, 2015

Aldeas Infantiles SOS trabajará en 12 Barrios de Verdad

El programa de protección de Aldeas Infantiles SOS intervendrá con ayuda en diferentes ámbitos para lograr la protección a niños y niñas, realizando el fortalecimiento a las familias y sostenibilidad de las comunidades en 12 Barrios de Verdad que tiene el municipio de La Paz.

“De acuerdo al plan de trabajo se organizarán varias actividades, entre ellas talleres, reuniones, encuentros y visitas domiciliarias, donde se abordarán problemáticas muy frecuentes en los barrios de las laderas, como la violencia intrafamiliar y la equidad de género”, señaló Amanda Guzmán, directora del Programa de Fortalecimiento Familiar La Paz de Aldeas Infantiles SOS.

Con la capacitación a las mujeres se tratará de dar una respuesta integral al fortalecimiento de las familias y hacer hincapié en el desarrollo de las capacidades técnicas, la crianza de los hijos, el cuidado y desarrollo personal entre los aspectos más importantes, según informó la autoridad.

“Se hizo la solicitud a Aldeas Infantiles SOS para que pueda proporcionarnos facilitadores en las ramas técnicas, de acuerdo a la identificación que como Programa hemos realizado de los rubros en los que las mujeres desean capacitarse”, manifestó María Elena Ávila, Jefa de la Unidad de Sostenibilidad Barrial del Programa Barrios y Comunidades de Verdad.

Lo que se busca es que las mujeres de los Barrios de Verdad tengan la posibilidad de acceder a un proceso de capacitación y de esta forma también generen sus propios ingresos para el mejoramiento de su calidad de vida, según dijo la funcionaria municipal.

“Con esta labor que cumplen Barrios de Verdad y Aldeas Infantiles SOS se está luchando por la mejora de la gente, velando por la población paceña más que todo, porque la verdad es que necesitamos de mucha educación para la formación de buenos profesionales que tanto necesita nuestro país”, afirmó Martha Velarde, vecina de Unión Alto Tejar.

El plan de trabajo fue presentado a los dirigentes de Calamarca Inca Llojeta, Rincón La Portada, Caja Ferroviaria, Unión Alto Tejar, Huacataqui, Alto 27 de mayo, Villa Cinco Dedos, Alto La Merced A-2, Unión San José, Unión Catalina, Alto Kupini, Valle Pacasa y la comunidad rural de Checka Chinchaya.

No comments:

Post a Comment