Wednesday, September 16, 2015

Fautapo dará valor adicional a productos de El Puente



La Subgobernación de El Puente y la Fundación Fautapo suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto Tarija, Aromas y Sabores, marca territorial que busca darle un valor agregado y calidad a diferentes productos característicos de cada región.

El subgobernador de la zona, Bartolomé López, se refirió al potencial productivo de la zona alta y mencionó que ésta es reconocida por la calidad de quesos de cabra, duraznos, pelón, uva, miel de abeja entre otros productos como el café de haba seca. Todos estos son producidos por manos de campesinos que habitan en las zonas de Paicho, tomayapo, Chaupiuno y otras comunidades.
A través de la suscripción del convenio se pretende dar un impulso a la producción local de la zona alta, por lo que se prevé mejorar la calidad y abrir nuevos mercados para la comercialización de estos con un valor agregado.
López lamentó que los potenciales productores tengan limitados sus mercados por el contrabando de productos, pero con el apoyo económico que alcanza los 2 millones de bolivianos a través del programa Tarija, Aromas y Sabores se espera generar nuevas oportunidades para las familias dedicadas a la producción en diferentes niveles.
La coordinadora del programa Tarija, Aromas y Sabores, Patricia Virreira, indicó que esta marca pretende consolidar el sector agroalimentario y el turismo como ejes fundamentales para el desarrollo productivo de la región.
El enfoque del proyecto es impulsar la certificación de los diversos productos y servicios locales dando un valor a su origen, cultura e identidad del territorio.

No comments:

Post a Comment