Sunday, September 6, 2015

Inician obras del nuevo centro infantil modelo de Aldeas SOS

Con el fin de ampliar el trabajo que cumple Aldeas Infantiles SOS, para llegar a sectores empobrecidos de la capital, ayer se colocó la piedra fundamental para la construcción de un moderno centro modelo infantil en el sector de Rumy Campana, la obra tiene el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Fue una jornada diferente en el sector de Rumy Campana, no por la torrencial lluvia caída a media mañana, sino por el colocado de la piedra fundamental de una nueva infraestructura que favorecerá a más de 70 niños de las juntas vecinales aledañas a este sector.

El centro de salud de la zona, fue el lugar indicado para que autoridades ediles, juntas vecinales, personal del Aldeas SOS y la población en su conjunto, sean parte del acto para realzar este nuevo emplazamiento.

El director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, indicó que es un agrado iniciar esta obra, consolidada a través de la unión de muchas instituciones, para trabajar en favor de los niños menores de siete años que tienen pocas oportunidades por la situación económica de sus padres.

"Uniéndonos entre autoridades e instituciones, podemos cambiar esa realidad, muestra de ello es el colocado de esta piedra fundamental, que de aquí a 12 meses se convertirá en centro infantil comunitario modelo teniendo el fin de brindar una asistencia integral educativa a los niños de esta zona", indicó Lupo.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, mencionó que son los sectores empobrecidos a los que se les debe brindar mayor apoyo, más aún tratándose de un sector vulnerable como los niños menores de siete años.

"Como gobierno municipal lo que vamos hacer es darle a este proyecto sostenibilidad en el sentido de que nos vamos a encargar del personal, del mantenimiento, los servicios básicos y lo más importante dotarles de alimentación", dijo la autoridad.

La obra tendrá un costo de 1´637.554 bolivianos, el área de construcción es de 507 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 270 días calendario.

No comments:

Post a Comment