Friday, November 6, 2015

De Koica Oruro recibirá $us 1 millón más para equipar hospital de tercer nivel

Además de los 2,2 millones de dólares que la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica por sus siglas en inglés) tiene comprometidos para equipar el Hospital de Tercer Nivel, ayer se anunció que el departamento de Oruro recibirá 1 millón de dólares más de los coreanos, para el equipamiento de dicho centro médico.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez en conferencia de prensa anunció además que se busca mayor financiamiento para completar el equipamiento y se espera que en las próximas semanas se pueda comunicar buenos resultados a la población.

Informó que la construcción del hospital de tercer nivel que se realiza en la zona Este de la ciudad, tiene tres componentes: infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos. Dijo que la construcción actualmente tiene un avance del 35 por ciento, lo que provocó la satisfacción de la autoridad, pues sostuvo que cuando asumió su cargo, encontró la obra con un avance no mayor al 5 por ciento.

"Con esto garantizamos la conclusión para octubre de 2016, no habrá ningún retraso, y la ciudadanía debe estar segura de esto", afirmó Vásquez.

Respecto al equipamiento indicó que ya se realizan las compras correspondientes, porque algunos de los equipos deben ingresar antes de la conclusión de la construcción por el tamaño que tienen.

"Hasta fin de mes llegarán 10 especialistas para poder planificar de manera adecuada cuáles serán los equipos que ingresarán antes y cuáles serán los equipos que entrarán después", manifestó el gobernador.

Y, sobre la capacitación de recursos humanos informó que ya se hizo una instrucción básica al personal del hospital General "San Juan de Dios", en manejo de computadoras y en el idioma inglés, pero que aún falta profundizar.

Pero además se incorporará el tema de relaciones humanas, pues considera que hace falta para que el público beneficiario reciba una atención adecuada.

"Tendremos un hospital de lujo, con infraestructura de lujo, con equipamiento de última generación y personal de salud de lujo para atender a nuestra población", refirió Vásquez.

No comments:

Post a Comment