Monday, November 16, 2015

ONG cumple 30 años en Bolivia

El Organismo No Gubernamental Save the Children celebró el 11 de noviembre 30 años de labor en Bolivia, donde llegó el año 1985 para trabajar en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.
Luego de recibir el permiso oficial, la institución, sin fines de lucro, y que se caracteriza por ser plural e independiente política y religiosamente, comenzó a desarrollar proyectos para beneficio de la niñez.-
En ese marco, Save the Children llegó a trabar todo ese tiempo en 47 municipios del territorio boliviano, con algunos socios y organizaciones comunitarias.
“Creemos que el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchamos para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, señala un boletín de prensa institucional.
En Bolivia, la ONG alienta la participación activa de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a sus familias y las comunidades en un trabajo con enfoque de género e intercultural, orientado a la protección de la infancia. “Ese es el sello de nuestro trabajo, tanto en el área rural como urbana de Bolivia”, añade el boletín.
A nivel global, y en Bolivia, la organización se ha planteado avances en las áreas de Supervivencia infantil; Educación y finalmente Protección infantil.
En la actualidad Save the Children tiene bajo su dependencia a más de 20 empleados que se encargan de desarrollar proyectos en siete de los nueve departamentos.

No comments:

Post a Comment