Friday, November 6, 2015

Fundación Nativa destaca trabajos en Salta para adaptación al cambio climático



Iván Arnold, titular de la Fundación Nativa, analizó con la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de Salta las diversas respuestas frente a un eventual fenómeno natural, para que provoque el menor daño posible en la población, y destacó el trabajo realizado y calificó a Salta como una ciudad pionera en tener un plan de adaptación al cambio climático

“Estamos en un momento en que las distintas personalidades del mundo, como el papa Francisco, están llamando a tomar conciencia sobre el cambio climático. Y Salta es una ciudad pionera en tener su plan de adaptación al cambio climático”, dijo Arnold.

En esta línea se ha destacado que Salta, al ser una ciudad atravesada por un río y rodeada de cerros, sufre riesgos de incendios y deslizamientos.

“Trabajamos sobre el análisis de la realidad, de las políticas locales, los programas e instituciones y a partir de allí buscamos llegar a la meta, que es que frente a cualquier episodio adverso se produzca el menor riesgo posible a los ciudadanos”, ha dicho por su parte Nicolás Kripper, el funcionario a cargo del área municipal de Prevención y Emergencias.

En el trabajo se enumeraron distintos factores de riesgo a los que está expuesta la ciudad, entre ellos las inundaciones, los incendios forestales, los fuertes vientos y los sismos.

El especialista afirmó que “la idea es tener una gestión sustentable, y Salta va por ese camino”. La Fundación Nativa lleva este programa por distintos municipios de varias regiones.

La Municipalidad de Salta presentó esta mañana su “Planificación Municipal de Adaptación Urbana al Cambio Climático”, que se realizó tras la firma de un convenio con la Fundación Nativa, de nuestro país.

No comments:

Post a Comment