Saturday, August 20, 2016

Koica presentará Estudio para mejoramiento de salud en Oruro

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) presentará el Estudio Preliminar para el proyecto “Mejoramiento del estado de salud y de la calidad de vida en el Altiplano, Bolivia 2017” en el departamento de Oruro. El evento será el próximo 25 de agosto, a partir de las 10 de la mañana en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación orureña.

El acto contará con la participación de representantes del Ministerio de Salud, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobiernos Municipales de Turco, Choquecota, Corque, Belén de Andamarca, Toledo, Santiago de Andamarca, El Choro y Oruro, Comité Cívico, Federación de Juntas Vecinales, Comité Local de Salud, Consejo Municipal, Servicio Departamental de Salud de Oruro y representantes Agencia de Cooperación Internacional de Corea.

El Estudio Preliminar es un piloto que ha permitido analizar los componentes técnico, legal, logístico, administrativo, comunitario y de interacción social, entre otros, para realizar de manera adecuada el Estudio de Línea de Base del proyecto planificado por Koica para la gestión 2017.

El director Representante de Koica en Bolivia, Hyunjun Rho, destacó el arduo trabajo realizado para el Estudio Preliminar y así abrir la posibilidad de ejecutar el Proyecto. Esta iniciativa es un ejemplo exitoso del trabajo conjunto de la República de Corea y el Estado boliviano en el campo de la cooperación bilateral en salud.

No comments:

Post a Comment