Wednesday, May 3, 2017

CAF garantiza continuidad de proyectos sociales en territorio boliviano

El nuevo presidente de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Carranza, garantizó la continuidad de inversiones para la realización de los distintos proyectos sociales que lleva adelante el gobierno boliviano.

“Hay compromiso pleno, tangible de seguir apoyando al gobierno del presidente Evo (Morales) en estos proyectos tan importantes, tanto de integración en el territorio como en el desarrollo productivo de bienestar social”, manifestó tras reunirse con el Jefe de Estado.

El peruano Luis Carranza fue elegido para el periodo 2017-2022 en reemplazo de Enrique García, quien dejó el cargo en marzo de este año tras haber ejercido ese puesto durante los últimos 25 años.

En la reunión, el presidente Morales le hizo la entrega del Libro del Mar, documento que tiene las bases de la Demanda Marítima que presentó Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Carranza informó también que se trató el tema del tren bioceánico y afirmó que este es un caso de interés para la región ya que uno de los grandes problemas en América Latina es la falta de integración.

La CAF es un banco de desarrollo creado en 1970 y conformado por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, más España y Portugal) y 13 bancos privados de la región.

No comments:

Post a Comment