Wednesday, May 10, 2017

Canadá ofrece cooperar en planes para niñas y jóvenes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, recibió ayer, en su despacho, a la embajadora del Gobierno de Canadá, Gwyneth Kutz, en un encuentro protocolar en el que ambas autoridades intercambiaron criterios respecto a temas de interés común y de cooperación internacional.

La Embajadora estuvo acompañada por el segundo Secretario, Mathew Pearson, y la consejera y jefe de Cooperación, Anne Germain, quienes recibieron una amplia explicación de parte de la alcaldesa Soledad Chapetón sobre los programas que viene impulsando su administración en procura de restablecer la institucionalidad del Municipio, pero además de programas exitosos en seguridad ciudadana y protección a mujeres y niños.

COOPERACIÓN

La autoridad edil explicó también su interés para lograr la cooperación internacional en el marco de la autonomía que tiene la Alcaldía.

La embajadora Kutz informó que uno de los propósitos de la reunión fue establecer niveles de cooperación en dos áreas de interés del Gobierno de Canadá, como es el apoyo al programa de los jóvenes emprendedores y la protección de mujeres y niñas.

"Hemos visto que las prioridades de la ciudad están alineadas con las prioridades de nuestro programa de cooperación en temas de oportunidades para la juventud. Sabemos que El Alto es una ciudad con muchos jóvenes emprendedores y Canadá está trabajando a través de algunos socios para empujar esta área", afirmó.

Explicó que otro de los programas de permanente preocupación para el Gobierno de Canadá es el rol de la protección de las mujeres y niñas en la promoción de sus derechos en la sociedad.

ROL PROTAGÓNICO

La Embajadora ponderó el rol protagónico que asumen las mujeres, no sólo en su país sino también en El Alto, cuya población optó por elegir a una mujer como su Alcaldesa.

"Para mí, es especial ver una Alcaldesa con tanta energía ideas y conexión con la población que la eligió. Creo que en las empresas, las ciudades y la sociedad prefieren a las mujeres en todos los niveles porque salen con más éxito", sostuvo.

Al término de la reunión, la alcaldesa Soledad Chapetón y la embajadora Gwyneth Kutz intercambiaron presentes, como una muestra de hermanamiento y compromiso de un trabajo coordinado en pos del desarrollo de la urbe alteña. (AMI)

No comments:

Post a Comment