Thursday, May 11, 2017

Forman alianza que promueve fuentes laborales para jóvenes

La Unidad de la Juventud del Gobierno Municipal logró una alianza con la Organización No Gubernamental (ONG) Oxfam, con el objetivo de generar empleo para jóvenes que están a punto de egresar de institutos o universidades de la ciudad de El Alto.

"Nosotros trabajamos con jóvenes y estamos elaborando un proyecto asociado con Oxfam, (Ayuda contra el Hambre, por sus siglas en inglés) que nos está apoyando en el tema de pasantías. Ellos pagarán por lo menos dos meses de sueldo en la empresa que sean admitidos como pasantes", explicó la jefa de la Unidad de la Juventud, Sonia Apaza.

Para tal efecto, el próximo 7 de junio, se reunirá a cerca de 120 empresas donde los encargados de estas entidades explicarán las modalidades y requerimiento del personal en el ámbito laboral.

"Estamos invitando a 120 empresas y esperamos que se pueda contar por lo menos con 80. Ahí los empresarios explicarán los requisitos para que los jóvenes puedan realizar sus pasantías. Sabemos que muchas empresas piden experiencia laboral, nosotros ya hemos conversado con ellos de que no cuentan con experiencia y que el objetivo es brindarle apoyo a los jóvenes", aseveró la funcionaria.

En esta primera oportunidad, aproximadamente 70 jóvenes que aún cursan las instituciones públicas o universidades, podrán acceder a estas pasantías, afirmó Apaza. (AMI)

No comments:

Post a Comment