Thursday, May 18, 2017

Embajada de Francia Mujeres líderes trabajan por convivencia solidaria e inclusiva

Con el auspicio de la Embajada de Francia se realizará un conversatorio-debate sobre “Mujeres líderes actores del cambio”, con la participación de seis mujeres que lograron superar obstáculos con valentía y creatividad. El evento se cumplirá hoy, en el Auditorio de la CAF, en la avenida Arce, barrio de San Jorge, a horas 19.00; la entrada es libre.

CONVIVENCIA DE PAZ

Participarán personalidades que en Bolivia están contribuyendo a cambiar los valores de género, de la sexualidad, de la cultura, a aquellas personas –hombres y mujeres– que contribuyen día a día a nuevas prácticas y valores humanos para la convivencia social solidaria e inclusiva.

El evento contará con la presencia de Verónica Ossio, coordinadora de la Fundación WIN (Women Inspiration Network), un programa de becas para mujeres en las diferentes especialidades de la Ingeniería; Edwin Vargas Rodríguez de la Fundación para el Desarrollo Productivo y Financiero (Profin), un programa que opera en Bolivia brindando asesoramiento productivo y financiero a emprendimientos productivos; Antonia Rodríguez, líder boliviana del departamento de Potosí, quien ha participado de foros y eventos internacionales llevando su experiencia sobre el cambio social y la solidaridad como líder fundadora de Asarbolsem, una asociación de artesanas establecidas en la ciudad de El Alto; estará también la joven y destacada bióloga boliviana Kathrin Barboza, quien ha destacado por su trabajo sobre la biodiversidad en los territorios de América Latina. Kathrin es becaria de la Unesco y de la National Geographic y ha sido destacada por la BBC como una de las 10 científicas de América Latina más influyentes de nuestros tiempos.

Se contará también con Daniela García, joven boliviana, fundadora y directora de Elemental, una escuela de nuevas tecnologías que se ha propuesto apoyar a niños y adolescentes para su desarrollo profesional con las nuevas tecnologías; Violeta Ross Quiroga, presidenta de la Red Nacional de Personas con VIH, una extraordinaria activista boliviana. Violeta es una líder comunitaria, con reconocimiento latinoamericano e internacional por su trabajo como defensora de los derechos humanos, el acceso a la salud y la equidad de género. Rose Mary Guarita, líder de las personas con discapacidad, quien hace 25 años se encuentra en silla de ruedas debido a una meningitis progresiva habiendo sido invitada a la 16ava Convención de las personas con discapacidad en las NNUU, en Ginebra – Suiza.

PODER DE TRANSFORMACIÓN

Mujeres y hombres hacen la diferencia, porque han logrado convertir realidades injustas y violentas en oportunidades, para comunicar fortaleza y contagiar su capacidad de transformar con profesionalismo y capacidad de innovación, lo que ha logrado descubrir su cualidad de liderazgo social en beneficio de la sociedad.

No comments:

Post a Comment