Tuesday, May 16, 2017

Save the Children busca generar fuentes de empleo para jóvenes

A través de la capacitación de jóvenes en ramas de soldadura industrial e instalaciones eléctricas, la Organización No Gubernamental (ONG) Save The Children busca impartir conocimientos a jóvenes de escasos recursos y coadyuvar para que ellos tengan una fuente laboral estable donde puedan generar mayores ingresos para su familias.

Uno de los coordinadores de esta institución, Alan Tangara, informó que la organización tiene el objetivo de fomentar la capacitación de jóvenes en profesiones a corto plazo para que tengan un sustento que llevar a sus casas, para ello implementó un proyecto de impacto social para jóvenes de escasos recursos para formarlos en áreas técnicas.

"Estos cursos están dirigidos a aquellos muchachos que no pueden acceder a la educación privada por su alto costo al igual que el material que se emplea. Save the Children lo que pretende es capacitarlos técnicamente en las ramas de soldadura industrial e instalaciones eléctricas, donde también se les otorgará el material de trabajo y también una posibilidad de inserción laboral", indicó.

El coordinador mencionó que los cursos serán dictados de forma gratuita, el único requisito que deben cumplir es tener una edad entre 17 a 21 años en ambos sexos y disponibilidad de tiempo, el periodo de inscripciones tendrá una duración de dos semanas a partir de la fecha en instalaciones de la ONG, 6 de Octubre entre León y Rodríguez.

Agregó que los cursos tienen una duración de dos meses y a la culminación se otorgan certificados de técnicos básicos en estas especialidades técnicas, las plazas disponibles son de 25 para soldadura industrial y similar cantidad para instalaciones eléctricas.

En el caso de la inserción laboral mencionó que se están coordinando acciones con algunas empresas para que se pueda emplear a los jóvenes capacitados en estas áreas.

No comments:

Post a Comment