Wednesday, May 17, 2017

Unicef firma alianza con FarmaCorp


FarmaCorp firmó un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef por su sigla en inglés) en el ámbito de la promoción y cumplimiento de los derechos de la niñez, en el marco de sus programas de cooperación consensuados y firmados con el Gobierno de Bolivia.

Rosario Paz, presidenta de Farmacorp y Sun Ah Kim Suh, representante de Unicef en Bolivia, anunciaron la suscripción del acuerdo.

“Es un honor para nosotros que UNICEF nos reconozca como una organización aliada, como FarmaCorp tenemos la firme convicción de que nuestros niños y niñas merecen igualdad de oportunidades y derechos, por lo que nuestra contribución está dirigida a eso, brindar un apoyo financiero para que UNICEF continúe su labor de asegurar el bienestar de la niñez y la adolescencia, a través del cumplimiento de sus derechos, promoviendo su desarrollo, asegurando su protección legal y su participación en la sociedad”, afirmó la Presidenta Ejecutiva de Farmacorp, Rosario Paz.

Por su parte Sunah Kim, Representante de UNICEF mencionó: “La alianza con FarmaCorp es una ejemplo de la responsabilidad social en la búsqueda del bienestar de la niñez y la adolescencia, y genera la participación de las personas, la empresa privada y las instituciones para logra el respeto y la garantía de los derechos de los niños y niñas.”

El convenio suscrito, sostiene que el apoyo financiero de Farmacorp a Unicef se dará como donación, a partir de lo generado por la empresa en el marco de su programa Farmaclub, en el cual, a partir del 15 de mayo, sus afiliados se suscribirán con el pago anual de Bs. 1.

Unicef dispondrá las donaciones para apoyar el trabajo a favor de la niñez en Bolivia, establecido en su Programa País, mismo que tiene el objetivo de asegurar la vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ubicándolos en el centro de las políticas, los programas y los presupuestos a nivel nacional y subnacional.

No comments:

Post a Comment