Thursday, April 14, 2016

Aldeas SOS mejora la calidad de vida de 11 familias en crisis

Con una serie de capacitaciones, charlas a padres e hijos, instructores de Aldeas SOS de Oruro mejoraron la calidad de vida de familias en crisis, proceso en el que los beneficiados son alrededor de 70 niños y niñas que integran 11 familias, reciben mejor trato y atención en sus hogares ubicados en la junta vecinal Viscachani, Rumy Campana y Argentillos.

El coordinador de SOS Filial Oruro, Bernardo Flores, dijo que con una actividad de confraternidad entre padres y niños, se cerró el trabajo realizado con las familias en crisis, a quienes se las apoyó en distintas áreas.

"En este sector Aldeas Infantiles SOS trabajó con 11 familias en situación de crisis y seis familias en situación de contención, logrando que 70 niños y niñas mejoren sus condición de vida y a la vez que continúen creciendo en su propia familia", dijo.

La labor con los papás se desarrolló en el ámbito personal, aprovechando las capacidades protectoras para mejorar el cuidado de sus hijos, y traduciéndolas en destrezas laborales y de empleo para mejorar sus ingresos, aprendiendo además a exigir el cumplimiento de sus derechos y los de sus hijos en sus comunidades y ante autoridades.

"La mayoría de las familias de este lugar son de escasos recursos, son padres mineros o agricultores que tienen muchas necesidades, es lindo que hayan decidido ayudar a nuestro barrio, estamos muy agradecidos y quisiéramos que la ayuda continúe", expresó la dirigente de la junta vecinal Viscachani, Helena Ramos

Si bien Aldeas Infantiles SOS realizó el cierre del trabajo con familias de alta vulnerabilidad en la zona Rumy Campana de la ciudad de Oruro, este trabajo continúa en otras zonas donde más familias requieren del apoyo hasta lograr su estabilidad.

La actividad fue denominada "Encuentro Recreativo Infantil", participaron centenares de niños y niñas de diferentes edades, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad alta y media con las que Aldeas Infantiles SOS trabajó y alcanzó buenos resultados.

No comments:

Post a Comment