Monday, April 18, 2016

Jaina lanza Diálogos y Cátedra Abierta



La comunidad de Estudios JAINA con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburg, están propiciando un espacio de inter-aprendizaje sobre “La coyuntura política en nuestra América. Diálogos en el Sur y con el Sur. ¿Autonomía y otro Estado?”.

Esta convocatoria forma parte de una iniciativa para analizar la actual coyuntura en la que se encuentran los pueblos de Latinoamérica y establecer conexiones entre las escalas globales del capital con las escalas locales, donde las acciones del proyecto conservador y el ejercicio político acometen contra los pueblos de América y atentan contra los procesos emancipatorios desatados por la acción de los movimientos anticapitalistas. Este espacio se realizará el día lunes 18 de abril, bajo la modalidad de un almuerzo conversatorio. Participaran autoridades y líderes y dirigentes de Tarija. Se contará con la exposición de Luciano Concheiro B. Profesor e Investigador de la UAM Xochimilco de México y Walter Ferrufino Gaite, Sub Gobernador de la provincia O´connor.
Por otro lado, en el marco de estos Diálogos, la comunidad de Estudios JAINA están propiciando el lanzamiento del segundo ciclo de la Catedra Abierta con el pensamiento crítico revolucionario Rosa Luxemburgo, que dará inicio con una conferencia de apertura a cargo del profesor Luciano Concheiro Borquez el día lunes 18 de abril a las 19:30 de la noche en la Casa de la Cultura.
Además, con el apoyo de la Fundación Friedrich están convocando a la “Jornada del Pensamiento Crítico: Desarrollo de Sociedades y Diversidad Económica”, que será desarrollado los días lunes 18 de abril, de 8 a 12 de la mañana, en el ITASA en Tarija, Bolivia, con una conferencia sobre Desarrollo de Sociedades y Diversidad Económica; y el martes 19 de abril en el restaurante La Tasca de 8:30 a 11:00 am, con el tema de Economía y Construcción del Estado en Nuestra América.

No comments:

Post a Comment