Tuesday, April 26, 2016

Visión Mundial inicia campaña para Ecuador

La organización Visión Mundial lleva adelante una campaña para recolectar donativos que serán destinados a brindar espacios de apoyo a la niñez y adolescencia de Ecuador que fueron afectados por el terremoto de 7,8 grados registrado hace más de una semana.

El objetivo es centrar los “esfuerzos a las acciones de atención a familias damnificadas a través del emplazamiento de albergues temporales, distribución de kits de emergencia y la habilitación de cuatro espacios amigables para la atención a niños y adolescentes en los que se brinda apoyo para mitigar el daño emocional y psicológico”, indica un comunicado.

La campaña es a nivel nacional pero en Cochabamba inició ayer con el desplazamiento de voluntarios con alcancías por los alrededores del Cine Center con el fin de recolectar aportes de los ciudadanos que estaban por el lugar. Estas personas están identificadas con una credencial y chaleco blanco con la frase “Visión voluntario”.

Hoy visitarán el Colegio Domingo Sabio y por la noche estarán en las avenidas Heroínas y Ayacucho. En Bolivia se espera levantar 50.000 dólares gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios, el aporte de empresas solidarias, entre otros. Con este fin se abrieron dos cuentas bancarias a nombre de Visión Mundial Bolivia: 1000276398 Banco Nacional de Bolivia y el 2126310253 del Banco Bisa.

No comments:

Post a Comment