Saturday, April 16, 2016

Fundación invita a los 100 años de Flaviadas


100 años de Flaviadas, de recuerdos y un aprecio por la creación musical de los 30 es motivo de celebración para la Fundación Flavio Machicado Viscarra. Una fiesta para La Paz.
Este sábado inicia un interesante repertorio de discos de 78 RPM para la sesión de Flaviadas en el salón tradicional, según anuncia la invitación.
Se realiza también la proyección de un pequeño documental sobre la vida de Flavio Machicado, a las 18.30, en la avenida Ecuador N. 2448, barrio de Sopocachi. La entrada es libre.
Los festejos continúan el domingo 17 en la Feria Dominical de El Prado desde las 10 de la mañana gracias a las gestiones de Elías Blanco y el Museo del Aparapita, los que promueven una feria de libros y autores denominada la “Zona Franca de Libros”: la música festeja con la lectura y se encuentra en un espacio abierto.
La Fundación Flavio Machicado Viscarra (FFMV) se concentra en la preservación y crecimiento de la tradición paceña de Las Flaviadas además de diferentes iniciativas de difusión cultural.
En la actuaidad una colección de 20.000 libros es catalogada y cada jueves y viernes está abierta para ser consultada gratuitamente. Hoy, las Flaviadas continúan alimentando el amor por la música en su sala, construida específicamente para escuchar música y mantenida sin cambios desde los años 30 y con un equipo Fisher de alta fidelidad.
Se custodian colecciones discográficas de Carlos Rosso, Jaime Saenz, Arturo Orías, Marcelo Urioste, Gerardo Killmann y Aida Loza, entre otros.

No comments:

Post a Comment