Friday, October 30, 2015

EVALUACIÓN A VOLUNTARIOS DE KOICA

En el último trimestre del año, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (Koica), a través del Programa de Voluntarios provenientes de Corea del Sur, realizó la “Reunión anual de instituciones y seguimiento a voluntarios de Koica”.

El encuentro se realizó en instalaciones del hotel Camino Real, donde los representantes de las diversas instituciones a nivel nacional hicieron una presentación del trabajo que realizan con los voluntarios y de qué manera contribuyen al desarrollo de Bolivia.

En el evento participaron representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca, del Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, del Gobierno Autónomo Municipal de Samaipata, la alcaldesa de Sipe Sipe María Heredia Muñoz, miembros del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Jorge Brito y Navil Agramont, entre otros.

La ocasión fue propicia para efectuar una breve descripción de Koica y el trabajo que desarrolla en Bolivia, y del Programa de Voluntarios World Friends Korea.

En calidad de anfitriones estuvieron el director Residente de Koica en Bolivia, Hyunjun Rho, y el subdirector Yongwoo Jeong, Una de las prioridades de Koica es erradicar la pobreza y apoyar el desarrollo socioeconómico sostenible de los países en vías de desarrollo a través de sus proyectos de desarrollo, programas de capacitación, apoyo a ONGs y el programa de voluntarios.

No comments:

Post a Comment