Saturday, October 24, 2015

Save The Children apoya a colegiales del sur a emprender negocios propios

Patricia Calani estudia en tercero de secundaria en la unidad educativa Tupac Katari y junto a su equipo de trabajo presentó ayer la pizza de fruta como un proyecto emprendedor en el concurso intercolegial denominado “Proponiendo y haciendo: manos a la obra”

Se trata de una de las actividades del programa “Tomando Decisiones, un proyecto con adolescentes y jóvenes” ejecutado por el Centro de Multiservicios Educativos (CEMSE) con el apoyo de la organización Save The Children, en 30 unidades educativas del sur de la ciudad.

La responsable regional de CEMSE, Mery Nelly Humérez, señaló que los colegiales son capacitados en análisis de mercado, presupuestos, costos y otras herramientas para poder establecer una actividad económica rentable.

Margarita Choque, de la escuela Gerardo Vargas, presentó la propuesta de venta de papel higiénico y el alquiler de baldes para el uso del baño de su establecimiento. Con una inversión de 30 bolivianos, estima una ganancia mensual de 45.

En la mayoría de los casos se presentaron planes de negocios de comercialización de comida como “papitas” a la huancaina, minipiques, salchipapas, entre otros.

Humérez explicó que muchos replicaron los negocios de sus padres.

Se premiarán a 15 grupos con un capital llamado “semilla” que les permitirá poner en marcha sus emprendimientos.

No comments:

Post a Comment