Thursday, October 22, 2015

Fautapo y Alcaldía pretenden impulsar productos agroalimentarios y turismo

El Gobierno Municipal de Cercado suscribió un convenio Interinstitucional entre el Gobierno Municipal y la Fundación Fautapo, para la ejecución del proyecto ‘Tarija Aromas y Sabores’ con el fin de ampliar el acceso a mercados locales nacionales e internacionales de los pequeños y medianos productores de Tarija.
La idea es fomentar la producción de los pequeños y medianos productores del municipio de Cercado a través de programas de formación y asistencia técnica.
Este proyecto beneficiará directamente a 100 empresarios y 900 productores rurales, organizados en 18 asociaciones. Tras este acuerdo, esperan tener un crecimiento de sus ventas anuales de un 10 por ciento.
Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometen a trabajar de manera coordinada para consolidar al sector agroalimentario y el turismo como ejes fundamentales del desarrollo productivo de la región apostando por la calidad de los productos para competir en mercados cada vez más exigentes.
La presidente de la Asociación Tarija Aromas y Sabores, Adela Arce Brožek, en su discurso manifestó que el acuerdo beneficiará al sector que destacará en las diferentes ferias municipales que realice la Alcaldía, como también aquellas en las que puedan sacar sus productos mediante las alianzas que tiene dicha institución.
Entre las alianzas aparecen los Gobiernos Municipales de La Paz y Sucre, donde los productores tarijeños mediante ferias pueden abrirse nuevos mercados.
El director ejecutivo de la Fundación Fautapo, Andreas Preising, resaltó que van por buen camino para mostrar ‘Tarija Aromas y Sabores’ al mundo. “Estamos apostando con varios municipios con productos de alta calidad”.
Por su parte, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, resaltó que el proyecto Tarija Aromas y Sabores, es un modelo de desarrollo económico en la región. “Tenemos que entenderlo de esta manera, es un modelo multiplicador de economía y de sinergias en la región”.

No comments:

Post a Comment