Sunday, March 19, 2017

Fautapo y GAMO fortalecen la actividad productiva regional

La fundación Fautapo en un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal de Oruro, realizaron la entrega de equipos y herramientas a unidades productivas establecidas en la ciudad, las cuales dedican su actividad en distintos rubros como una manera de fortalecer a su labor, generando mayores oportunidades de crecimiento económico e independiente.

El proyecto "Producción con formación, una alternativa para el trabajo digno e inclusión social", fue implementado desde la gestión 2015 con apoyo directo de la Unión Europea, capacitando a varias unidades productivas en el propósito de crear nuevas alternativas que les permita proyectar mejores oportunidades, por medio de una dirección técnica optimizando sus recursos de la mejor manera.

Son 4 los rubros trabajados durante los últimos meses, a quienes el pasado viernes se realizó la entrega de estos implementos que fortalecerán la actividad a la cual se dedican.

"Han concluido 282 beneficiarios en los cuatro rubros que nosotros llevamos adelante que son, alimentos, textiles, metal mecánica y construcción, entonces, ellos han estado toda la gestión 2016 llevando todo un proceso formativo, y a la conclusión de este proceso, de acuerdo a la necesidad presentada les estamos dando el fortalecimiento respectivo a través de un equipamiento", indicó Heidi Lazcano, técnico de área de la fundación Fautapo.

Hornos, refrigeradores, conservadoras y herramientas de trabajo fueron los equipos entregados a todos los beneficiarios, con un acceso directo y gratuito que es uno de los mayores objetivos de este proyecto a su conclusión, esperando que los mismos puedan ser de gran utilidad por los propietarios de las unidades productivas.

Desde el 2015 son dos convocatorias que tuvieron gran aceptación en la capital, finalizando favorablemente el periodo 2016. Para esta gestión también se prevé contar con un número superior o similar de pequeños productores, quienes participarán de constantes capacitaciones en el propósito de fortalecer la productividad de sus actividades.

"Estamos iniciando la segunda semana de abril con el taller motivacional, y en la selección de los horarios debido a que nuestras unidades productivas, como trabajan, ellos son los que escogen los horarios y que días van a pasar estos cursos de capacitación y las asistencias técnicas", indicó.

Cabe señalar que la Unión Europea destinó un monto económico de 5 millones de euros, los cuales fueron empleados en estos talleres de capacitación en todas sus versiones.

No comments:

Post a Comment