Wednesday, March 22, 2017

Proyectos financiados por el gobierno japonés serán presentados esta semana



La carpeta de proyectos a ser considerados para su financiamiento por la embajada del Japón, será presentada en esta semana según el vicepresidente del Concejo Municipal, David Choque. Estas gestiones responden a la necesidad de contribuir al desarrollo del municipio en base a varias demandas existentes en distintas zonas de la ciudad de Oruro.

El 31 de marzo está prevista una nueva reunión entre una delegación de autoridades orureñas presidida por el vicepresidente del Concejo Municipal y personeros de la embajada de Japón en la ciudad de La Paz, donde se presentarán varios proyectos que serán ejecutados con financiamiento económico del exterior, en el marco de la cooperación gubernamental entre ambos países.

"Estamos haciendo un seguimiento, en estos días vamos a visitar al ejecutivo municipal para conocer qué tipo de proyectos están elaborando, porque el plazo vence el 31 de marzo, no es la única fecha, sino, son fechas de cierre para un periodo, como también hasta el 30 de noviembre", afirmó Choque.

Son 5 ámbitos a destacar, dándole mayor énfasis a temas de educación, lucha contra la pobreza y agua potable, pues durante los recientes años, el cambio climático hizo que principalmente en sectores alejados de la ciudad y el área rural se atraviese por etapas criticas hasta la actualidad.

Por otro lado, se dijo que el crecimiento demográfico de la población en los recientes 10 años, implica que se trabaje en la implementación de nuevas infraestructuras, que por un lado genere desarrollo en base a la atención de las necesidades en los sectores alejados mejorando su calidad de vida.

"Tenemos que hacer que esto se pueda plasmar en hechos, porque es un apoyo que se está brindando a través del gobierno japonés en calidad de donación, eso implica que los recursos no son de crédito, ahora también habrán proyectos que serán financiados por créditos externos", añadió la autoridad edil.

Se espera que los proyectos de prioridad vayan a ser aprobados en esta primera etapa, para que en el desarrollo de la gestión los mismos ingresen a su etapa de ejecución previo proceso de licitación y adjudicación, establecidos por norma.

No comments:

Post a Comment