Saturday, March 11, 2017

Fundación Miura Voluntarios colaboran a grupos vulnerables de la sociedad

La directora social y arte de la Fundación Miura, Pamela Villarpando, en una entrevista con EL DIARIO, destacó la importante labor que cumplen más de 20 voluntarios, enseñando inglés y apoyando a estudiantes de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sin ningún costo alguno.

Entre otras de sus actividades brindan el apoyo emocional y técnico a hogares de niños de la ciudad de La Paz, tal es el caso del Hogar de Niños José Soria, cuyos protagonistas son estudiantes de la carrera de lingüística e idiomas.

La Fundación también propició clases de matemáticas, física y química, con la colaboración de universitarios de la carrera de la Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, así como también se cuenta con el apoyo de profesionales en psicología, derecho, auditoría, los cuales brindan apoyo social en toda índole.

OBJETIVO

El objetivo del apoyo que realiza la Fundación Miura es la reinserción social de diferentes grupos a la sociedad, es por ello que consideran importante el apoyo emocional que brindan los voluntarios.

La Fundación colabora, capacita a los voluntarios una vez a la semana con el objetivo de que los mismos puedan tener el conocimiento multidisciplinario necesario para servir a la sociedad y poder participar de las diferentes actividades que realiza tal institución.

CENTRO

Uno de los proyectos de implementación actual, que realiza la organización, es la creación de un centro de enseñanza de idiomas extranjeros, destinado a los jóvenes de escasos recursos de la ciudad de La Paz y el Alto, con la finalidad de que les sirva como herramienta para acceder a oportunidades en el exterior.

Villarpando anunció que la próxima actividad, que realizará el departamento de psicología de la Fundación Miura, es un programa de apoyo a escolares con TDH (Trastornó, Déficit e Hiperactividad) y autismo, el mismo que se encuentra en la fase de capacitación.

La Fundación Miura tiene una antigüedad de 4 años, la misma que empezó a trabajar con niños y adolescentes en situación de abandono, alcohol y drogas, y que además son de escasos recursos, los mismos se albergan en hogares de acogida.

Las personas interesada en ser voluntarias deben ser mayores de 18 años, presentar la fotocopia de su carnet de identidad y apersonarse al edificio Arcoíris, piso 13, oficina 1308, ubicado entre las calles Comercio y Potosí.

No comments:

Post a Comment