La Embajada Real de Dinamarca en Bolivia que destinaba recursos para la agropecuaria, adelantó su retirada del país y cerro programas de cooperación después de más de 20 años en territorio nacional la representación diplomática alista maletas, sin que aún concluya el Programa País 2014-2018.
De acuerdo con fuentes diplomáticas consultadas por ANF, Dinamarca no solo cierra sus programas hasta fin de año, sino también pone a la venta los dos pisos que ocupa en un amplio edificio de la avenida Arce, en La Paz.
«El embajador ya se fue de Bolivia en julio, solo queda la encargada de Negocios, Rikke Zeuner, y otro personal diplomático que se quedará máximo hasta agosto del 2017, pero hasta fin de año se cierran los programas», mencionó una miembro de la embajada.
Danida, la agencia de cooperación danesa en Bolivia, trabaja desde hace 20 años contribuyendo en la lucha contra la pobreza, a favor de un desarrollo sostenible y la mejora de los servicios públicos mediante la ejecución de programas económicos.
A lo largo de este tiempo, a través de programas sectoriales Danida aportó al desarrollo de distintas experiencias en el manejo sustentable de suelos y bosques, producción agropecuaria, consolidación de negocios inclusivos.
En 2013, la cooperación danesa, con el objeto de ser más eficiente decidió formular, con el Gobierno, un programa integral concurrente con las políticas del Estado.
Fuente: ANF
No comments:
Post a Comment