Wednesday, March 8, 2017

Fundación Alalay abre 5 escuelas



La Fundación Alalay, dentro el marco del convenio que posee con el club Real Madrid, firmará mañana un convenio con cinco municipios vallunos para la creación de cinco escuelas deportivas en el trópico, en acto que se desarrollará en el salón Pairumano del Hotel Cochabamba, desde las 16:00.

Según se informó desde la Fundación Alalay, este convenio responde a la misión que posee desde hace 26 años y que se remite al trabajo con niños y niñas en situación de vulnerabilidad, a través del Programa de Prevención de Fundación Alalay.

Según el convenio, éste llegará a niños y niñas de los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Shinahota y Chimoré, todos correspondientes al trópico cochabambino.

Estas cinco escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid no sólo se remiten a la incentivación del fútbol, sino que también inculcan valores sociales a los niños y niñas que atraviesan situaciones complicadas.

Al margen de estas cinco escuelas que llegarán a Cochabamba y se instalarán en los mencionados municipios, la Fundación Alalay ya se encuentra trabajando en este mismo proyecto en Max Paredes (campo deportivo de KalaKalitas, Chamoco Chico, en la zona de Bajo Següencoma, en la ciudad de El Alto); Distrito Cuatro de la zona de Gran Poder), en La Paz; en el municipio de Cotoca, Buganvillas y Universidad Ecológica, ambos de Santa Cruz, según detalla la página web de la institución.

Actualmente, la Fundación Alalay y las escuelas sociodeportivas llegan a 1.200 niños y niñas. Con la inclusión de Cochabamba se aguarda llegar a un número importante en el trópico.

No comments:

Post a Comment