Wednesday, December 3, 2014

Alemania financia proyectos agrarios y de saneamiento

El canciller David Choquehuanca y el embajador de Alemania en Bolivia, Peter Linder, firmaron este martes, convenios de cooperación, financiera y técnica, por 35 millones de euros, destinados a proyectos de desarrollo agropecuario y en agua potable en el país.

CONTINUIDAD

En presencia de autoridades nacionales y de la legación diplomática de ese país europeo, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto y el embajador alemán destacaron la prolongada amistad y cooperación entre ambos países.

Los convenios tienen el propósito de dar continuidad a los siguientes proyectos: Programa para Servicios Sostenibles de agua potable y saneamiento básico en aéreas periurbanas (Periagua); Programa de Desarrollo Agropecuario Sustentable (Proagro III); Fondo de Iniciativas Innovadoras; Fondo de Estudios y Expertos.

NO REEMBOLSABLE

El Convenio sobre Cooperación Técnica 2013 tiene un carácter no reembolsable, que asciende a 20 millones de euros (aproximadamente 24 millones de dólares). El Convenio de Cooperación Financiera 2013 tiene un carácter de reembolsable y apoyara el Proyecto "Agua Potable y Alcantarillado en Área Periurbanas II" por un monto de 15 millones de euros (aprox. 18.7 millones de dólares) en calidad de préstamo a un interés de 0,75% a 40 años de plazo y 10 de gracia.

No comments:

Post a Comment