Wednesday, December 3, 2014

Fundación Alternativas promueve agricultura en huertos vecinales de La Paz

Fundación Alternativas viene implementado proyectos de agricultura urbana junto a adultos, jóvenes y niños de La Paz, a quienes además se forma para que cultiven sus propios alimentos de manera creativa y usando espacios reducidos que hay en la ciudad, por ejemplo jardines de hogar.

Uno de estos proyectos se viene realizando junto a los vecinos del Macrodistrito de Cotahuma, en el parque Lak´a Uta, donde está el primer huerto vecinal donde la gente puede ir a cultivar alimentos frescos.

La característica de los huertos es el material reciclado que se usa para la producción de alimentos ecológicos y orgánicos, con el fin de reducir la contaminación del medio ambiente y promover el cultivo sin elementos químicos.

María Teresa Nogales, directora de la Fundación, indica que una de sus prioridades es que se establezcan políticas para la seguridad alimentaria "que logren garantizar el derecho a la alimentación de la población mejorando desde el acceso, la disponibilidad y el uso adecuado de los alimentos".

El objetivo es trabajar con y para la población, "mejorando las vías de comercialización y estableciendo relaciones estratégicas con municipios productores y además fomentando y fortaleciendo todos los proyectos educativos de alimentación nutricional", acotó.

A través de este proyecto, Nogales invita a las personas a realizar prácticas sencillas para que tengan un papel más activo en la producción de alimentos que permitan asegurar los índices de seguridad alimentaria en su comunidad y el país.

Fundación Alternativas es una organización que trabaja por la seguridad alimentaria de Bolivia. Uno de sus aliados es el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con el que va trabajando en la elaboración de políticas alimentarias. La ANF realizó una visita a uno de los huertos donde los principales gestores son los niños.

No comments:

Post a Comment