El Jefe de la Sección de Cooperación de la Delegación Europea en Bolivia, Francisco García, señaló que luego de una evaluación de acompañamiento al proceso de cambio en las diferentes áreas de cooperación, están satisfechos por los resultados esperados en el país.
García afirmó que en el área de lucha contra el narcotráfico, “Bolivia es el único país que redujo sus cultivos un 26% en tres años, no hay otro país en el mundo que haya conseguido eso”, dijo en una entrevista en la revista de ATB primera edición.
A estos logros se suman los éxitos en el programa de Apoyo a la Mejora del Entorno Financiero y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PAMEFF), que solo el 2013 crearon 140 mil empleos en país.
En ese marco aseguró que en los próximos siete años, Bolivia será uno de los pocos países en el mundo donde la cooperación aumentará, que serán de 281 millones de euros, 17 % más de los 241 millones de euros de los anteriores siete años. “Eso es una señal de los buenos resultados, como saben en Europa estamos en crisis y lo que hacemos es recortar presupuestos, pero en Bolivia aumenta gracias a los buenos resultados que hemos tenido”.
García explicó que son evaluadores independientes quienes analizan el trabajo de la Unión Europea en Bolivia, los que manifestaron que la cooperación en Bolivia fue relevante, “que supimos adaptar para acompañar el proceso de cambio en Bolivia, que fue eficiente, efectiva y se lograron los resultados esperados y por eso estamos muy contentos”.
No comments:
Post a Comment