Monday, December 8, 2014

Embajada de Dinamarca dota equipos tecnológicos a la FELCV

La Embajada de Dinamarca donó este lunes una serie de computadoras de última tecnología a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para el manejo factible de la información de datos y la rápida y correcta investigación en los casos denunciados.

Además, aportó con la refacción de infraestructura de sus instalaciones en La Paz, ubicadas en el centro de la ciudad. "Hay dos cuadernos que maneja la FELCV, el cuaderno procesal que está a cargo del juez de instrucción penal y el cuaderno o cuadernillo que está cargo del representante del Ministerio Público, gracias a estos equipos se va a almacenar el caso y se va digitalizar la información para consulta rápida", dijo el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

La donación permitirá a los efectivos policiales tener los equipos y sistemas adecuados para facilitar la atención a la población las 24 horas del día durante los 365 días del año, aseguró el comandante General de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando.

Además de estos equipos e infraestructura, el general señaló que la Policía va avanzando en torno a la lucha contra la violencia a la mujer, prueba de ello es la capacitación que se hizo a los efectivos que trabajan en la FELCV durante el segundo semestre de este año a nivel nacional, donde más de 400 policías fueron capacitados para asistir a personas víctimas de violencia.

No comments:

Post a Comment