Saturday, December 6, 2014

Nuevo Norte premió a 200 productores de batallas

La Fundación Nuevo Norte, con el apoyo de la Fundación Interamericana, premió el esfuerzo de más de 200 familias de Batallas y Pucarani que mejoraron su actividad productiva a través de la implementación de nuevas técnicas de producción y de asociación.
El reconocimiento se llevó a cabo en la granja de la Unidad Académica Campesina de Batallas, donde los productoras y productores de leche, hortalizas y forraje, y criadores de trucha y de llama destacados recibieron como premios terneros, llamas, semillas mejoradas, equipos de riego por aspersión, cintas de riego por goteo, equipos para pesca, herramientas de trabajo y otros.
La premiación se dio en el marco del acuerdo suscrito entre la Fundación Nuevo Norte y la Fundación Interamericana, que busca el desarrollo productivo rural a partir de la transferencia de tecnologías para mejorar las condiciones de producción y acceso a mercados de al menos 250 familias en los municipios de Batallas y Pucarani.
Nuevo Norte trabaja desde 2007 de forma consecutiva en el altiplano norte del departamento de La Paz, donde promovió la mejora de las condiciones de producción de más de 3.500 familias.
Trabaja con lecheros, queseros, horticultores, llameros, piscicultores y forrajeros, a partir de una metodología de alto impacto denominada Pachamaman Urupa, que, a través de concursos, motiva la participación masiva de los beneficiarios en inversiones productivas y a la adopción efectiva de nuevas tecnologías de producción.
Bajo la marca K’umara ayudó a desarrollar 17 productos agrícolas que cuentan con registros sanitarios y los permisos necesarios para llegar a los mercados formales de Bolivia.
Entre estos productos se encuentran: filetes de trucha, carne de llama, leche natural, quesos y hortalizas cultivadas en las mejores condiciones.

No comments:

Post a Comment