Tuesday, December 16, 2014

Japón apoyará seis nuevos proyectos

En su labor de ayuda a la sociedad, el embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki, firmó ayer seis nuevos contratos de proyectos Comunitarios de Seguridad Humana APC. Para ser ejecutados en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Las instalaciones de la delegación diplomática nipona fueron el escenario donde se rubricó la firma de los seis contratos cuyo valor es de 480.000 dólares, que serán destinados a bienes en favor social de distintas comunidades de los departamentos mencionados.

“Cada año recibimos la solicitud de cada municipio, nuestro colaborador selecciona y yo autorizo con objetivo de mejorar la calidad de la educación, salud y medio ambiente, entre los más importantes”, dijo el embajador.

Desde el año 1990 se realizaron 566 proyectos con un valor que asciende a los 37 millones de dólares, cada uno debe ser menor a 100 mil dólares para ser ejecutado. “Estos proyectos ayudan mucho a las localidades marginadas”, dijo.

Los proyectos firmados este 2014 a ser ejecutados en el municipio Tito Yupanqui del departamento de La Paz, donde se construirán aulas y baños para la Unidad Educativa del mismo nombre.

En los centros de Rehabilitación Remar de Viacha y Mallasa de La Paz se construirá una panadería y carpintería, respectivamente, todo en beneficio de las personas con problemas de alcoholismo y drogas.

En la comunidad Taracollo en La Paz se tiene previsto construir y mejorar el sistema de agua potable.

En el departamento de Cochabamba se tiene previsto la capacitación técnica en la Escuela Técnica de Salud Bolivia-Japonesa de Cooperación Andina, destinada a la Carrera de Técnicos en Rayos X.

El municipio de Méndez Mamata de Cochabamba se beneficiará con el sistema de agua potable, para que 157 familias de la región tengan acceso al agua para el consumo humano y la producción agrícola.

En el municipio de Concepción del departamento de Santa Cruz se construirá un Kínder con cuatro aulas y con dotación del mobiliario.

Los seis programas se realizará dentro del sistema no rembolsable para Proyectos comunitarios De Seguridad Humana- APC.

Por su lado, los representantes de cada municipio Eugenio Achu ( Tito Yupanqui), Jon Andoni Ugalde (Remar), Jhonny Velásquez (Ayo Ayo), Vladimir Velasco (Escuela Técnica de salud), Edson Velasco (Méndez Mamata) y Esteban Ugranovic (Kínder Miguel Castedo) agradecieron la cooperación de la Embajada de Japón y comprometieron efectivizar el proyecto en el tiempo establecido.

No comments:

Post a Comment