El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, junto al presidente y el Concejo de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, Cergio Prudencio, presentaron, en Sucre, el Anteproyecto de Ley para el Cambio de Nombre y Tuición de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
La Sociedad Geográfica e Histórica, la Academia de Lenguas, Los Amigos de la Ciudad, directores de museos, el Comité Cívico y la Gobernación fueron parte de esta socialización en la que aclaró que las instituciones involucradas (Ministerio de Culturas y Turismo, Banco Central de Bolivia) han acordado trabajar de manera conjunta, proyectando un desarrollo a nivel nacional, lo cual permitirá una gestión cultural más amplia.
Asimismo, explicaron que con esta decisión la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia cambiará de nombre al de Fundación Cultural Boliviana.
Machicao aclaró que el Anteproyecto de Ley establece la sostenibilidad del financiamiento procedente del Banco Central de Bolivia, como lo ha sido hasta la fecha.
Además, la nueva Fundación Cultural Boliviana se constituirá en una Entidad Descentralizada del Ministerio de Culturas y Turismo, con autonomía de gestión y presupuesto asegurado para el cumplimiento de sus objetivos institucionales.
No comments:
Post a Comment