En el encuentro sobre el referendo constitucional organizado por la Fundación Pazos Kanki, desarrollado ayer en un céntrico hotel, se destacó que la denominada "clase política" perdió credibilidad y por tanto apoyo en el país.
Los expositores fueron Sergio Leaño, Azucena Fuertes, Jhonny Llally, Juan José Toro y Vladinir Cruz, quienes a su turno plantearon su visión respecto al futuro político del Movimiento Al Socialismo que fue derrotado en la consulta sobre la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
Para el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, la derrota del MAS en el referendo se debe a la falta de atención a las demandas del pueblo potosino y otras regiones y negó que hubiera tenido contacto con organizaciones políticas para encarar la campaña por el No en el referendo constitucional.
En el encuentro también se advirtió que pese a la derrota en las urnas, el partido de gobierno prepara un nuevo escenario en el que se ponga a consulta de la población la repostulación, esta vez no solo del presidente y vicepresidente, sino también de alcaldes, gobernadores y otros con el fin de viabilizar que Evo Morales sea candidato en la venidera elección.
Las críticas a la falta de visión política de la derecha e izquierda fueron una constante entre los expositores y el pueblo por considerar que no hacen una adecuada lectura de las necesidades de la población por lo que sus acciones responden a otros criterios.
También se destacó que la lucha del pueblo potosino en 2010 y 2015 sentó las bases para el cuestionamiento a un gobierno que sería insensible con las regiones.
No comments:
Post a Comment