Sunday, May 29, 2016

Fundación Valles promociona consumo de alimentos orgánicos

La Fundación Valles organiza la octava Rueda de Agronegocios Conecta que se realizará el 15 y 16 de junio en el salón de eventos El Portal con la participación de más de 200 empresas que promoverán el consumo de alimentos orgánicos.

El director de la Fundación Valles, Edgar Guardia, informó que la actividad tiene el objetivo de promover el consumo de alimentos orgánicos que se producen en diferentes regiones del valle cochabambino y que por sus características tienen calidad de exportación a mercados del exterior.

“Como fundación siempre apoyamos la producción regional y el consumo de alimentos orgánicos”, sostuvo.

Según declaraciones de Guardia, productores de: maní, ají, soya, quinua, verduras y frutas participarán del evento, que por otro año consecutivo, busca generar un movimiento económico superior a los 54 millones de dólares en intenciones de negocios entre los participantes.

“Este evento esperamos que pueda superar las expectativas reuniendo unas 200 a 250 empresas de productores obteniendo un mayor volumen de citas y negocios concretados”, afirmó Guardia.

Asimismo, aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos del rubro, aseguran que el consumo de alimentos orgánicos contribuye a mejorar la salud de la población por las características y propiedades que tienen estos productos que fueron cultivados bajo condiciones naturales.

“No estamos en contra de los alimentos transgénicos, de hecho en Bolivia ya se produce la soya con este tipo de semillas, su uso está en debate, pero en todo caso, siempre es mejor lo natural”, aseveró.

Por otra parte, insistió en que Conecta es el único espacio comercial especializado en el rubro agrícola a nivel nacional que permite promover la producción de los pequeños productores posibilitándoles el acceso a mercados y servicios que les permitan optimizar sus negocios.

“En esta versión participaran también productores de Argentina, Brasil, Chile, Perú, las inscripciones continúan abiertas en nuestra página web Fundación Valles”, concluyó.

No comments:

Post a Comment