El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cooperación Suiza (Cosude) entregaron ayer a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación equipos destinados a la capacitación de Bomberos, SAR-FAB y SAR-Bolivia, dedicados a atender emergencias, informó la responsable adjunta del PNUD, Mireya Villar.
El presupuesto de la donación es de 50.000 dólares. Esta entrega estuvo gestionada por el Proyecto Nacional de Fortalecimiento de la Primera Respuesta y Atención a Emergencias en Bolivia (PRAE) y los Viceministerios de Defensa Civil y de Seguridad. El acto de entrega contó con la participación del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, y el gobernador, Iván Canelas.
Villar informó que la entrega se realiza con el propósito de fortalecer las capacidades de estas unidades de primera respuesta del departamento. La institución entregó equipo para prevención, control y extinción de incendios; para rescate en alturas, agua, selva, montaña y de atención prehospitalaria para la reanimación cardiopulmonar.
Con esta entrega se beneficiarán los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, grupos de búsqueda y rescate, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Boliviana y equipos de búsqueda de la Gobernación y los municipios.
El Gobernador agradeció el esfuerzo y entrega de las instituciones de auxilio y rescate del departamento que trabajan incansablemente pese a las limitaciones existentes para atender las emergencias que se registran por desastres o accidentes.
“Sabemos que su labor es mucho más que necesaria, ustedes son parte integrante del trabajo diario que se realiza en el departamento en favor no sólo de la región, sino de los propios pobladores y habitantes”, dijo Iván Canelas.
No comments:
Post a Comment