Sunday, May 22, 2016

Secretaria de la Mujer y Concejo Municipal reconocen a Fe y Alegría Bolivia

Fortaleciendo las actividades por el mes de mayo, la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal participó de los 50 aniversarios de Fe y Alegría, reconociendo la labor que ha emprendido desde su creación como referente en la educación y su extensión en los nueve departamentos de Bolivia, con 415 unidades educativas y formando a 182.000 estudiantes.

Reconocimiento
La secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, hizo la entrega de un reconocimiento al director nacional de Fe y Alegría, padre Rafael García Mora como muestra por la destacada dedicación a la promoción de la educación durante 50 años.
“Nos adherimos como aliados estratégicos y coadyuvando al trabajo de procesos educativos y cultura de paz a través del trabajo que vienen desarrollando las brigadas municipales en todas las unidades educativas”.
Asimismo, la concejal Cira Flores, en cumplimiento a la Ley N 037 “Mes de la Familia”, hizo la entrega de reconocimiento como institución destacada a Fe y Alegría Bolivia, que fue creada en 1966 impulsada por José María Velaez, bajo la construcción de una sociedad inclusiva, intercultural, democrática, productiva y basada en valores humanos para la formación de los estudiantes desde kínder, nivel primario y secundario.
El padre Rafael García Mor, Director Nacional de Fe y Alegría destacó los logros que se han impulsado, bajo una educación de no violencia, consolidación de valores, aulas de apoyo para niños y niñas con dificultad de aprendizaje, educación inclusiva, alfabetización para adultos, entre otros.

Actividad
De igual manera en el Parque Los Chiquis fue desarrollada la actividad denominada “Día Familiar”, en las que las unidades de la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, en su accionar de brindar actividades recreativas en espacios abiertos.
Fue considerado con mucho éxito un “día familiar”, que permitió disfrutar una mañana de juegos, paseos en el trencito de la felicidad e incentivando el arte de pintar.
La Unidad de Juventudes y la Defensoría de la Niñez, en favor de la integración familiar organizo actividades que permita unir lazos de padres a hijos, así rescatar juegos de antaño que fueron perdiendo interés y práctica por las nuevas tecnologías.

No comments:

Post a Comment